WELCOME TO THIS BLOG !!! Mr. MPF Blog.-

This blog is dedicated for English, French & Spanish Students. Through the topics you can find here I will try to help.-

martes, 27 de octubre de 2009

HISTORIA DE LOS IDIOMAS DEL MUNDO....


Los idiomas, son los sistemas de comunicación, que poseen los países y a veces las regiones y grupos étnicos, los cuales en su totalidad, son sistemas verbales. O sea, todos los idiomas que se pueden llegara a encontrar en nuestro planeta, son verbales. No así, escritos, aunque por supuesto los idiomas más hablados o importantes si lo son. Ya que no todos los idiomas que se llegan a hablar, poseen un sistema de escritura formal. Esto ocurre generalmente, con los dialectos internos, de algunos países del oriente y Oceanía.

Los idiomas, pueden ser entendidos, como verdaderos fenómenos sociales e históricos, que se fueron dando en los diferentes pueblos que habitaban la tierra, hace miles de años atrás. Por ende, los idiomas, son fenómenos internos o regionales, representativos de culturas, creencias y por sobretodo, de un historia común de uno o más pueblos en particular.
Ahora, con respecto a cuáles son los idiomas más hablados, podemos señalar a los 10 idiomas más hablados en la tierra. Esta clasificación, se realiza por medio de la medición de habitantes, de uno o más países que hablan aquel idioma.
Primero tenemos al chino, el cual es hablado por un 23,6% de la población mundial. Segundo el inglés, con un 11,3%. Tercero el hindi con un 8,2%. Cuarto el español, con un 6,9%. Quinto el ruso, con un 4,7%. Sexto el árabe con un 4,1%. Séptimo el bengalí, con un 3,8%. Octavo el portugués, con un 3,5%. Noveno el indonesio, con un 3,3%. Y décimo, el francés, con un 2,5%.
Con respecto a la historia de estos idiomas, los cuales son los idiomas más hablados en el mundo, examinaremos a los cuatro principales (chino mandarín, inglés, hindi y español).
Con respecto al chino mandarín (cuya representación usando caracteres occidentales se denomina pinyin), es el idioma oficial de la República Popular China. El cual fue aprobado por el gobierno central, en el año de 1958. Claro está, que el idioma se adoptó oficialmente, en 1979 (el 1 de enero). Para ver los detalles de su historia podemos consultar por la misma en este sitio.
Con respecto al inglés, este nace por medio de diversas tribus que provinieron del norte de Alemania y de algunas zonas de Dinamarca, las cuales llegaron a la isla de que hoy en día es Gran Bretaña. Estas tribus fueron las de los anglos, jutos, sajones y frisones. Ellos hablaban un tipo de antiguo bajo alemán. Estas tribus, llegaron a la isla, por medio de un antiguo gobernante de las Islas Británicas, quien los invitó a vivir en ella (con la consecuente donación de tierras), a cambio que lo ayudaran a derrotar a la tribu de los pictos. Aún cuando para ciertos lingüistas, esta historia no es más que legendaria. Un dato interesante, es que el inglés tiene diversos términos que de cierta manera sugieren lo que quieren decir con su sonido, por ejemplo wave (ola), bark (ladrar); según lo expertos esto se debe a las tribus nómades que originaron el idioma se inspiraron en los sonidos y movimientos de la naturaleza.
Con respecto al hindi, lengua que es hablada en la India, podemos señalar que sus orígenes, son bastante recientes. De hecho, se comenzó a gestar, a mediados de la década de los 50`, en la India. Situación que se dio, por medio de los políticos pakistaníes. Ya que ellos, consideraron, que el urdu, lengua antiguamente hablada en la zona, era originaria de la identidad de Pakistán. Ya que ellos, poseen orígenes que provienen de la cultura persa y la árabe. Es así, como las otras reminiscencias fueron extirpadas y dejadas a los hindúes.
Por último, con respecto al castellano, lengua ampliamente hablada en toda América y España, es uno de los idiomas que más ha sufrido de cambios, debido a las diversas invasiones que vivió la península Ibérica. De hecho, tuvo que pasar más de un milenio, para que el idioma como tal, decantara y creara raíces profundas en la población hispana. Las invasiones a las cuales nos referíamos, fueron realizadas por los romanos, los godos y los árabes. Pero no fue hasta el siglo XV, cuando los reinos de Castilla y Aragón se fusionaron, que el castellano, idioma hablado en el primer reino, comenzó a prevalecer en toda la península. Idioma que se extendió hasta América, por medio de la conquista española encabezada por la colonización que llevó a cabo Cristóbal Colón (con su famoso “descubrimiento” de América).
Nota: Derecho reservado, autoría de: http://www.comhina.org/

No hay comentarios: