WELCOME TO THIS BLOG !!! Mr. MPF Blog.-

This blog is dedicated for English, French & Spanish Students. Through the topics you can find here I will try to help.-

martes, 27 de octubre de 2009

HISTORIA DEL IDIOMA INGLÈS....


Historia del Idioma Inglés...
Más o menos por el año de 450 de nuestra era, Inglaterra fue invadida por pueblos germánicos, entre los que sobresalían: anglos, sajones, jutos y frisios. Estos derrotaron a los moradores que eran los celtas o bretones, quienes se refugiaron en lo que es ahora Irlanda y Escocia.
Los invasores hablaban una misma lengua, pero con algunas diferencias. Entre éstos, los que empezaron a dominar fueron los anglos, porque eran más numerosos y a la vez los más fuertes y su forma de hablar fue la que acabó por imponerse y se denominó anglosajón u Old English y con el cual prácticamente da principio a la formación del idioma inglés.
Hacia el año de 800 d.C. los vikingos comenzaron a invadir a las islas británicas y estas invasiones se prolongaron cerca de 200 años. Los vikingos rápidamente llegaron a dominar la mayor parte de las islas, mezclándose con los habitantes.
Muchas de las palabras que ingresaron al inglés en estos 200 años por parte de los vikingos, predominaba el sonido de la letra K, como: keel, sky, cake, dank, etc.
La invasión Normanda
En el año de 1,066, las Islas Británicas sufrieron una gran invasión. Se trataba en esta ocasión de los normandos, pueblo guerrero que habitaba las costas del continente europeo, frente al Canal de la Mancha. Este pueblo, también procedía de los germanos y hablaban el francés.
En la batalla de un lugar llamado Hastings, del condado de Sussex al sur de Inglaterra, Guillermo Duque de Normandía, conocido en al historia como Guillermo el Conquistador, derrotó al rey Harold y se coronó rey de Inglaterra. Desde entonces se inició una lucha enconada entre los dos idiomas (inglés y francés).
Desde el principio el francés se convirtió en el idioma de todos los negocios de Estado y lo fue durante algunos cientos de años. Al mismo tiempo el nuevo soberano fomentó y promocionó los matrimonios entre ingleses y normandos, formándose una nueva nacionalidad y el inglés quedaría transformado y enriquecido por el francés.
Este lenguaje es conocido en la historia como Middle English, formado durante los siglos XII y XIII y para el siglo XIV, se convirtió en un idioma literario, sobresaliendo Geoffrey Chaucer (1340-1400) en sus clásicos Canterbury Tales.
Al principio, parecía imponerse el francés ya que era hablado por el clero, el ejercito y todas las clases dominantes; pero el pueblo nunca lo aceptó, ya que siguió hablando el inglés; por lo que hacia fines del siglo XIII, cuando parecía que el pueblo tendría que olvidarse del inglés, sucedió que las leyes promulgadas por el Parlamento, las hicieron bilingües.
Lo anterior le dio un notable reflorecimiento al inglés, hasta el punto de que para mediados del siglo XVI, el francés dejó de hablarse.
También, contribuyeron otras circunstancias, como la Guerra de los Cien años, entre Francia e Inglaterra. Los criollos se sentían ingleses y por lo tanto hablaban el inglés, desdeñando el francés. Por el francés entraron muchas palabras latinas al inglés.
Algunos autores fijan el año de 1476 como el nacimiento del inglés moderno. En ese año el impresor William Caxton, publicó su libro Dictes and Sayings of the Philosophers, el primer libro publicado en Inglaterra, con un lenguaje que se hablaba en la ciudad de Londres y contribuyó que predominara en todo el país, convirtiéndose en el idioma nacional.
Durante el siglo XVI, lo mismo que en Italia o en España, los humanistas introdujeron muchas palabras de origen griego y latino en el idioma inglés. Y agregando que los marinos y mercaderes ingleses viajaban por todo el mundo, desde Europa hasta América, África y Asia, afluían una gran cantidad de nuevas palabras al inglés. Y de esta manera, el inglés poco a poco se fue convirtiendo en el idioma universal, substituyendo al Latín.
Derecho Reservado: http://publicalpha.com/.

No hay comentarios: